
Este viernes, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, realizó un recorrido de supervisión en los cárcamos ubicados en las colonias Pirámides, Puerta Real y Santuarios, donde verificó su correcto funcionamiento tras las lluvias registradas la noche del jueves.
Gracias a la operatividad de estos equipos de bombeo, se logró evitar inundaciones en zonas consideradas de alto riesgo. Guerrero también visitó el fraccionamiento La Vida, donde se reportó el ingreso de agua a algunos domicilios.
Durante el fenómeno meteorológico se registraron afectaciones en siete puntos del municipio, incluyendo 14 vehículos varados, la caída de dos árboles y el ingreso de agua a 12 viviendas. En la colonia Pueblo Nuevo, se efectuó el rescate de 20 personas que quedaron atrapadas en un establecimiento.
El alcalde reconoció la labor del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales por su pronta respuesta a los reportes ciudadanos.
“Seguimos pendientes y a la orden”, expresó Guerrero, al reiterar el llamado a utilizar el número de emergencias 9-1-1 para reportar cualquier situación.
Las zonas con afectaciones fueron La Vida, Los Olvera, Los Ángeles, Industrial Balvanera, Pueblo Nuevo, Villas Campestre y Puerta del Sol.