El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” (CECEQ) informó que, entrará en receso de sus actividades a partir del 17 de marzo y hasta nuevo aviso como parte de las medidas de Sana Distancia dictadas por la presencia de COVID-19.
De acuerdo con un comunicado de prensa, las áreas de atención como la Biblioteca “Francisco Cervantes” de atención jóvenes y adultos, así como el área infantil de la Biblioteca “El Paralelepípedo”, se mantendrán cerradas al público.
Asimismo, se dio a conocer que los talleres, las conferencias y eventos masivos que se realizan en las instalaciones de manera cotidiana, se verán suspendidos incluyendo el Día Internacional de la Danza, así como el Domingo Familiar hasta nuevo aviso.
Los servicios administrativos y de atención a eventos continuarán operando de manera interna.
“Siguiendo las recomendaciones de nuestro Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, tomamos medidas para proteger a las familias que nos visitan protegiéndolos con las disposiciones de prevención que promueven en coordinación gobiernos federales, estatales y municipales. Mantengámonos bien informados sobre el COVID19 y sigamos las medidas de prevención, nos ayudarán a evitar la propagación del virus”, informó José Vidal Uribe, director CECEQ.
Con base en las Disposiciones del sector educativo ante coronavirus (COVID-19) se debe considerar lo siguiente:
• Consultar el sitio web www.gob.mx/coronavirus
• Lavar adecuadamente las manos de sus hijas, hijos y adultos mayores. Así como evitar zonas concurridas.
Finalmente es importante recordar que durante el periodo del jueves 09 al domingo 12 de abril del presente año, se procederá a la fumigación de espacios de todo el inmueble para continuar las labores de control de plagas.