DestacadasEleccionesTráfico

Celebra UAQ debate entre candidatos al gobierno de Cadereyta de Montes

Con el objetivo de dar a conocer sus propuestas y responder cuestionamientos acerca de diversos temas de interés general, los candidatos a la Presidencia Municipal de Cadereyta de Montes debatieron en las instalaciones del Campus de aquella demarcación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). La moderadora en esta ocasión fue la Mtra. Karla Vázquez Parra.

Después de sortear el turno de las intervenciones, las participaciones quedaron de la siguiente forma: Miguel Ángel Leal Cisneros, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Myriam Lizzeth Guardado Hurtado, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP); Carlota Ledesma Leal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Adán González Torres, del Partido Fuerza Por México (FXM) y Miguel Martínez Peñaloza, del Partido Acción Nacional (PAN).

En este encuentro, el aspirante del PVEM afirmó que debido a la problemática que existe en el tema del transporte público, uno de sus planteamientos es mejorar el sistema, reactivar y crear nuevas rutas en beneficio de los ciudadanos. Asimismo, dijo que implementarán un programa de apoyo directo en el tema de la cuota del servicio de transporte para beneficiar a estudiantes, adultos mayores y jefas de familia, a través de reducir los sueldos de los funcionarios municipales de primer nivel.

Por su parte, la candidata de RSP expresó que de llegar al Ayuntamiento de Cadereyta se esforzarán por gestionar mayores recursos para dar mantenimiento a las vialidades del municipio, esto, para evitar accidentes automovilísticos. Asimismo, dijo que es importante mejorar la señalética vial, medir la velocidad a la que transitan los vehículos y poner retenes para detectar a quienes conduzcan bajo los influjos del alcohol u otras sustancias.

Además, la candidata del PRI expresó que será trascendental fortalecer al Instituto Municipal de la Mujer y crear políticas públicas eficaces a través de un plan integral de prevención, atención y ejecución para la atención de las mujeres de Cadereyta, donde de acuerdo con datos del Instituto Queretano de las Mujeres, en esta demarcación la violencia más frecuente es la familiar y en febrero se denunciaron hasta 10 casos.

Al ser cuestionado sobre el abastecimiento de agua a las comunidades del municipio y cómo lograrlo, el candidato de FXM propuso realizar estudios a los pozos y acuíferos de la zona con la finalidad de realizar la perforación de nuevos pozos; también gestionar con autoridades estatales y/o federales derivaciones de tomas del Acueducto II, buscar nuevos modelos de distribución del agua para las comunidades y mejorar los sistemas de drenaje.

El aspirante del PAN aseguró que es importante dar solución al problema del agua en Cadereyta, por ello, indicó que es necesario perforar nuevos pozos y buscar conexiones a los sistemas existentes para garantizar el suministro en el municipio, por lo que ya solicitaron en febrero a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y a la empresa administradora del Acueducto II su apoyo para brindar agua a Cadereyta toda la semana.

Los temas tratados en esta ocasión correspondieron a Seguridad, violencia contra las mujeres, infraestructura urbana y transporte y movilidad.

Finalmente, los candidatos presentes firmaron un documento en la cual se comprometen a regresar a los 18 meses de ejercer el cargo -una vez electos- a rendir cuentas ante la comunidad universitaria y la sociedad queretana sobre las acciones realizadas para impulsar sus propuestas de campaña y la plataforma registrada ante la autoridad electoral y cumplir el periodo constitucional del mandato otorgado por los habitantes.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba