DestacadasTráfico

Celebra Luis Nava la inversión de 500 millones de pesos del estado en Av. 5 de febrero.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, celebró el anuncio del gobierno estatal para realizar obras pluviales en 5 de Febrero, en las cuales aseguró que se invertirán más de 500 millones de pesos.

Al respecto, expresó que las obras para prevenir inundaciones en Avenida 5 de Febrero, eran una de las acciones de infraestructura urgentes para el municipio de Querétaro, que sufre durante cada temporada de lluvias, encharcamientos considerables a la altura de la calle Epigmenio González, sin embargo, los recursos para una obra de tal magnitud escapaban a la capacidad de las finanzas municipales.

“Haciendo equipo con el gobierno del estado y yo quiero felicitar al estado por el anuncio de una gran obra pluvial en 5 de febrero, porque en esta zona en donde se van a hacer dos grandes, muy grandes cisternas, en donde vamos a contar con una gran obra pluvial, esta era una obra que rebasaba las capacidades financieras del propio municipio y que nosotros pues presentamos esta necesidad con el gobierno del estado y quiero reconocer la apertura y la sensibilidad de nuestro amigo Mauricio Kuri, porque se desarrolló el proyecto de infraestructura, se desarrolló el proyecto de esta gran obra pluvial y esto nos va a ayudar a mitigar las posibles inundaciones y encharcamientos que son de todos conocidos”, dijo.

Apenas ayer, el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del gobierno estatal, Fernando González explicó que la obra contempla la creación de un dren pluvial y sanitario, así como un cárcamo con dos grandes cisternas con capacidad equivalente para 2 mil pipas para prevenir inundaciones.

“Cerca de una terminal de autobuses en 5 de febrero, se inundaba como dicen coloquialmente: de tiro por viaje. Era necesaria una gran obra, una gran intervención y estos inmensos cárcamos, estas inmensas cisternas van a permitir mitigar la posibilidad de inundaciones y de encharcamientos en esta zona de la ciudad”, dijo.

Finalmente el Alcalde comentó que existe en todo momento colaboración y comunicación con el gobierno estatal para conocer en qué podrá ayudar el municipio de Querétaro, tal como los operativos vehiculares que se necesitarán, pues la obra cerrará dos carriles laterales en tramos de 50 metros durante 4 meses.

“Son 500 millones de pesos, que es una gran, gran, gran inversión y además son de esas inversiones que no se van a ver, pero que son bien necesarias, para mitigar y reducir el riesgo de encharcamiento. Doble reconocimiento porque es una inversión que no se va a ver, no es muy lucidora”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba