DestacadasTráfico

Celebra Facultad de Artes UAQ concierto de fin de cursos“Gloria”, de Antonio Vivaldi 

  • Este recital estuvo encabezado por el Coro Universitario de Cámara y la Orquesta de Cámara de la Universidad.

 
La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo el concierto de fin de cursos del semestre 2022-1 de esta Institución con la interpretación de “Gloria”, de Antonio Vivaldi, realizado en las instalaciones del auditorio Mtro. Felipe de las Casas López Malagón, en Centro Universitario. Esta actividad corrió a cargo del Coro Universitario de Cámara, dirigido por la Mtra. Elba Flores Perfecto; y la Orquesta de Cámara de la UAQ (OCUAQ), dirigida por el Mtro. Daniel Ortiz Moreno.
 
En la presentación, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconoció y agradeció el trabajo detrás de proyectos como el Coro Universitario y la Orquesta de Cámara, pues dijo, demuestran el talento que existe en la Alma Mater queretana y el profesionalismo con el que se articulan proyectos que representan y ponen en alto a la Universidad.
 
“Quiero reconocer todo ese esfuerzo de la Facultad de Artes y de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU); del apoyo que se ha brindado para que podamos contar con una Orquesta propia que suena maravillosa y hoy también del Coro de nuestra Universidad (…) Gracias al talento de la comunidad de nuestra FA, docentes, estudiantes que verdaderamente dedican su tiempo de forma muy profesional”. 
 
Por otra parte, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, agradeció a la Rectoría todo el apoyo que se ha dado para impulsar proyectos culturales como estos, los cuales, tienen una formación de excelencia y afirmó que es trascendental el interés de la Dra. García Gasca en estos temas.
 
“Es para ustedes, para la sociedad queretana, para los universitarios, es su Orquesta, es su Coro y realmente la Rectora ha apostado mucho por la cultura. No cualquiera apoyaría un proyecto de estos, no es fácil”, aseveró el Dr. Núñez Rojas.
 
En este mismo sentido, el Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la FA, afirmó que el objetivo es promover tradiciones para la comunidad universitaria y qué mejor que un concierto para finalizar el semestre y otro para comenzarlo, pero, sobre todo, tener un espacio adecuado para ello, como este nuevo auditorio dentro de la Facultad; señaló, además, que otra de las ideas es llevar a cabo en este recinto conciertos didácticos semanales a partir del próximo semestre.
 
“Este es el espacio para todos los universitarios, no solamente para la Facultad; no somos territoriales, lo queremos dispensar, lo queremos ofrecer para toda la comunidad”, dijo el Dr. Rivera Guerrero.
 
Entre las autoridades universitarias presentes estuvieron: el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular; la Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, secretaria Administrativa; la Dra. Tércia Cesárea Reis de Souza, directora de Planeación y Gestión Institucional; la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios; el Dr. José Salvador Arellano Rodríguez, director de la Facultad de Filosofía; la Dra. Donatella Occhipinti, en representación de la Dra. Adelina Velázquez, directora de la Facultad de Lenguas y Letras; el Dr. Alonso Hernández Prado, director de Cultura, Artes y Humanidades de la SECU; el Mtro. José Olvera Trejo, secretario Académico de la FA; el Mtro. Salvador Guzmán Molina, secretario Administrativo de la FA; el Mtro. Ismael Vázquez Rivera, coordinador de la Licenciatura en Música de la FA; así como el Mtro. José Luis Bautista López, coordinador de Música del campus San Juan del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba