Tráfico

Casos de maltrato animal son sancionados en el municipio de El Marqués

• Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Los Héroes y en la comunidad de La Griega.
• Juzgado Cívico Municipal ha sancionado 60 casos de maltrato animal.

Como parte de una denuncia realizada al Centro de Atención Animal del municipio de El Marqués (CAAM), se llevaron a cabo dos sanciones por maltrato animal, a través del Juzgado Cívico de la demarcación en cumplimiento del compromiso del presidente Enrique Vega Carriles en favor del cuidado y bienestar de los animales.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del Juzgado Cívico, Dulce González, quien señaló que tras comprobarse los cargos, los infractores se hicieron acreedores a una multa de 196 UMAS, así como arresto domiciliario.

“Se llevaron a cabo dos audiencias de calificación referentes a casos de maltrato animal, las cuales fueron favorables a hacia el Centro de Atención Animal Municipal, toda vez que se reunieron los elementos para la calificación de las faltas administrativas, dichas faltas fueron sancionadas con multas y arresto” aseveró.

Detalló que, desde la entrada en vigor del reglamento para la Protección y Atención de la Fauna del municipio de El Marqués, en 2019, se han sancionado un total de 60 casos en favor de los derechos de los animales.

Asimismo, dijo que gracias al trabajo conjunto que se lleva con el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), se han logrado ejecutar dichas acciones al comprobarse el maltrato animal, y señaló que estos dos casos se registraron en el fraccionamiento Los Héroes y la comunidad de La Griega.

Dulce González hizo un llamado a la ciudadanía a seguir reportando los casos de maltrato o crueldad animal, a la línea telefónica del CAAM: 4422388400 ext. 2111 o 2112, así como al número único de emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba