Tráfico

Capturan a pipero con gas LP robado a Pemex

La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro, inició dos carpetas de investigación por el aseguramiento de dos vehículos que transportaban ilícitamente hidrocarburo.

El primer lo llevaron a cabo elementos de la Policía Federal y corresponde a una persona que conducía un vehículo tipo pipa, que circulaba sobre el libramiento Surponiente a la altura del kilómetro 20, mismo que cometió una infracción de tránsito, motivo por el cual se le indicó detuviera su marcha.

Al realizarle una inspección al vehículo tipo tanque para 5 mil 800 litros de combustible (Gas LP) cargado aproximadamente al 75 por ciento de su capacidad, no pudieron acreditar su legal procedencia.

La segunda carpeta de investigación, se inició derivado del aseguramiento de un vehículo tipo pick up abandonado, en el lugar conocido como bordo de San José, perteneciente al municipio de San Juan del Río, por parte de efectivos de la Policía Municipal.

Durante su revisión, observaron que en su área de carga se transportaba dos contenedores de mil litros con un líquido con características al combustible, los cuales se encontraban conectados al ducto de PEMEX a través de una toma clandestina con una manguera de alta presión.

Ante estos hechos, los elementos de las instituciones policiales aseguraron ambos lugares de los hallazgos, para posteriormente poner a disposición del Representante Social de la Federación los diversos objetos asegurados, dando de esta manera inicio a las investigaciones correspondientes, ambas por delitos relacionados con el robo de hidrocarburos.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar