Tráfico

Capacitan sobre modalidades de violencia política en empresas de El Marqués

Uno de los principales propósitos del Instituto Municipal de la Mujer en El Marqués, es crear una cultura de igualdad libre de violencia y discriminación, capaz de proporcionar el desarrollo integral de las marquesinas. Es por ello que se ha buscado establecer alianzas estrategicas con la iniciativa privada, para de esta manera transversalizar la perspectiva de género en diversos sectores.

En este sentido se llevó a cabo una capacitación y sensibilización sobre tipos y modalidades de violencia en la empresa PXI Automotive México S. de R.L de C.V, donde participaron activamente las trabajadoras del lugar.

Se buscó este acercamiento para que nuestras trabajadoras, antes que nada conozcan los diversos tipos de violencia y como se pueden presentar, pero también que sepan que existe una institucion que puede apoyarlas y darles acompañamiento integral, comentó Yadira Oceguera, gerente de recursos humanos.

Durante la capacitación se trataron temas como la diferencia entre sexo y género así como los tipos de violencia establecidos en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia (Psicológica, física, patrimonial, económica y sexual).

“Agradecemos mucho a la empresa por permitirnos llegar a compartir esta información que buscamos que realmente trascienda no sólo para ustedes, sino para sus amigas y familiares, además quiero decirles que en nuestra institución siempre tendrán las puertas abiertas, les garantizamos que estamos para servirles y para acompañarlas” dijo Lucía Ferrusca Rivera, directora del IMM.

Con este tipo de capacitaciones, se busca sumar esfuerzos para visibilizar, combatir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, además de dar a conocer los espacios de escucha y atención que ofrece el IMM.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba