Tráfico

Capacita Protección Civil del estado a brigadistas voluntarios y ciudadanos en temas de prevención de riesgos

La Coordinación Estatal de Protección Civil ha capacitado a más de 400 personas voluntarias como parte del programa “Red de Brigadistas Comunitarios. 

Estos ciudadanos colaboran con la autoridad en el fomento de una cultura de prevención, autocuidado y capacidades resilientes entre la sociedad. 

“En años anteriores se daban cursos de capacitación como brigadistas comunitarios de manera aislada, no era de manera homologada. Hoy se cuenta con una red de Brigadista Comunitario, capacitados y con un crecimiento del 300 por ciento”, indicó Protección Civil del estado en un comunicado.

Estas actividades de capacitación se han visto favorecidas con la ampliación de las instalaciones de la dependencia que permite “brindar más atención, capacitación y profesionalización en materia de prevención de riesgos, autocuidado y capacidades de resiliencia”.

Asimismo, el “Programa de Capacitación y Especialización en materia de Protección Civil” ha permitido capacitar a más de mil 300 personas. A lo largo del año 2020 se realizaron 35 cursos básicos de protección civil y 12 charlas de sensibilización y promoción de la cultura de la protección civil, con las que se logró formar a mil 992 personas en temas de prevención y autocuidado.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba