Elecciones 2018Tráfico

Candidatos federales de la coalición “Juntos Haremos Historia” alistan su participación en los debates

Los candidatos a las cinco diputaciones federales de la coalición “Juntos Haremos Historia” se están preparando para los debates que se celebrarán en distintos campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); iniciando el próximo lunes 23 de abril, en las instalaciones universitarias ubicadas en San Juan del Río.

Comenzarán con el debate por el Distrito 2, al cual acudirá el candidato Jorge Luis Montes Nieves; egresado de la Facultad de Psicología de esa institución educativa, quien además de tener experiencia docente, también ha laborado en el sector gubernamental.

Al respecto, el candidato al senado, Gilberto Herrera Ruiz señaló la trascendencia de participar en esos foros de discusión, en los que los contendientes de las diversas fuerzas políticas tendrán la oportunidad de exponer y contrastar sus propuestas en un espacio plural, crítico y propositivo como es la UAQ.

“Para nosotros es importante participar en estos debates porque representan una oportunidad valiosa para presentar a los queretanos la visión de país que tenemos y para dar a conocer los planteamientos de trabajo que consideramos necesarios hacer para transformar a la nación. A la ciudadanía le tocará valorar lo que ahí expondremos”, señaló.

Herrera Ruiz consideró que estos ejercicios de diálogo son relevantes para el fortalecimiento de la democracia mexicana, porque “en comparación con un panfleto o espectacular, los debates permiten a la población conocer de una forma más puntual a quienes buscamos ser sus representantes populares”.

En este sentido, refirió que, en la medida de lo posible, intentará acompañar a los candidatos por las diputaciones federales, para tener un panorama más general de las problemáticas y necesidades locales del territorio queretano.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar