EleccionesTráfico

Candidatas y candidatos a la alcaldía de Amealco de Bonfil debaten

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo la transmisión de los ‘Diálogos’ con la participación de candidaturas a la Presidencia Municipal de Amealco de Bonfil, en el marco del Proceso Electoral Local 2020-2021.

Los temas que abordaron las y los candidatos en sus exposiciones fueron “Desarrollo Económico y Empleo” y “Educación”, a fin de que la ciudadanía de aquel municipio conozca las propuestas de quienes contienden a este cargo de elección popular, y puedan votar de manera informada este 6 de junio.

Para participar en el diálogo, se extendió la invitación a todas las candidaturas registradas para esta elección, y la conectividad a internet así como el funcionamiento de los dispositivos mediante los cuales de conectan fue responsabilidad de los participantes.

El diálogo contó con la participación de las siguientes candidaturas: Ángel Sánchez Vicente por el Partido MORENA, Imelda García Ugalde en candidatura común por Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Hernández Ramírez por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Martín Soto Soto por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), René Mejía Montoya por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosario Raquel Escobar Rosquero por el Partido Fuerza por México (FxM) y Verónica Hernández Flores en candidatura común por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI).

El orden de participación se designó mediante dos sorteos, uno para cada segmento, realizados antes del inicio de la transmisión. Cada tema perteneció a un segmento con dos preguntas cada uno, las cuales se realizaron con el apoyo de la Junta Consultiva Universitaria, y las rondas de participación fueron de hasta un minuto para cada candidatura, a fin de responder cuatro preguntas; réplicas y contrarréplicas de 40 y 30 segundo, respectivamente.

Las comunicadoras María del Carmen Cervantes Blanco y Miriam Tirado Ceciliano moderaron la sesión, y se contó con la colaboración de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana de la Asociación Queretana de Intérpretes A.C.

El video completo del diálogo se puede ver a través de la siguiente liga:

El procedimiento y fechas de los próximos ejercicios se encuentran disponibles en la plataforma y redes sociales oficiales del IEEQ. La siguiente exposición corresponde a las candidaturas a la Presidencia Municipal de Colón, el 14 de mayo, a partir de las 18:00 horas, mediante las redes sociales del Instituto.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba