
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y su esposo Carlos Torres Torres informaron que el gobierno de Estados Unidos les revocó sus visas. Ambos aseguran que no hay acusaciones ni investigaciones en su contra.
Carlos Torres, esposo de la gobernadora Marina del Pilar y excoordinador general de Programas Integrales de Bienestar, informó que fue notificado por autoridades consulares de Estados Unidos sobre la cancelación de su visa de no inmigrante.
A través de un comunicado, Torres indicó que este tipo de medidas responde a disposiciones internas del Departamento de Estado y que ya se encuentra asesorado por un especialista en derecho migratorio para revertir la decisión. “Este procedimiento no representa acusación, investigación ni señalamiento formal”, puntualizó.
La gobernadora Marina del Pilar confirmó que poco después también fue notificada de la cancelación de su visa. Aseguró que confía plenamente en que la situación se aclarará y refrendó su respaldo hacia su esposo. “Mi respaldo hacia él no es solo personal, es moral y es político”, afirmó.
Ambos subrayaron que su actuar ha sido transparente y que esta situación se da en un contexto binacional complejo. Ninguna autoridad estadounidense ha explicado públicamente los motivos de la cancelación.