Tráfico

Cámara de Diputados lanza invitación a gobernadores a participar en debate sobre Reforma Eléctrica

Los 31 gobernadores de las entidades federativas en el país, serán invitados a la inauguración del Parlamento Abierto que realizará la Cámara de Diputados federales, para debatir sobre la Reforma Eléctrica.

Lo anterior, fue aprobado por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la cámara baja, que pretende congregar a los gobernadores de todo el país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y los coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias.

El parlamento abierto para la iniciativa de la Reforma Eléctrica, arrancará el próximo 17 de enero del año en curso.

Los integrantes de la alianza legislativa “Va por México” han manifestado su total rechazo a la propuesta lanzada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y han dejado en claro que no permitirán que pase.

Sin embargo, existe la preocupación generalizada, de la alianza tripartita, sobre la intentona de MORENA de buscar aliados para mayoritearlos en la votación.

Asimismo, fue aprobada por unanimidad el Manual de Identidad Gráfica, que es una convocatoria abierta a los mexicanos en general para que participen en el debate.

Los acuerdos de la Jucopo señalan que, se invitarán a los gobernadores para el 17 de enero, sin excluirlos de participar en los foros que sean de su interés.

Las fechas para realizarse el Parlamento Abierto continúan del 17 de enero al 15 de febrero.

Mientras que los temas a discutir serán; Redes Eléctricas; Generación y Sociedades de Abastecimiento; Despacho; Mercado Eléctrico y Contratos Legados; Mecanismos de transferencia a la iniciativa Privada; Certificados de Energías Limpias; Inversión Privada y CFE;  el papel del Estado en la Construcción del Sistema Eléctrico Nacional; procedimiento de Discusión y Aprobación de la Reforma Energética 2013; Energías Limpias y Medio Ambiente; y, Emisión Social y Desarrollo Productivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba