DestacadasTráfico

Cada mes en promedio 650 ciudadanos recurren a la mediación para dirimir conflictos

El municipio de Querétaro informó que durante este año, se incrementó la mediación de deudas condominales respecto al año anterior y algunos casos han llegado a rebasarse cantidades de hasta 1 millón 200 mil pesos.

El director de mediación del Municipio de Querétaro, Marco Colín, informó que en el primer semestre del año pasado, esta dependencia atendió 218 asuntos por deudas de dinero en los condominios, las sin embargo, para este 2022 van 222 casos atendidos.

“Depende por cual es la situación porque por ejemplo por deudas de aportaciones de cuotas condominales hemos tenido de hasta 1 millón 200 mil pesos y por préstamo directo de dinero desde un familiar hasta un conocido hemos tenido desde 5 mil pesos”.

Aunque la cantidad de los montos por los que se interponen las denuncias es variable, los conflictos entre vecinos llegan a estas cantidades.

 “Hemos tenido un ligero incremento con respecto al año pasado, esto principalmente por la labor de difusión que estamos haciendo, al conocer la gente que tenemos este procedimiento de mediación y que puede ser un factor que le pueda ayudar para recuperar ese dinero que había considerado como perdido es cuando tenemos más acercamiento respecto al año pasado”, expresó.

De acuerdo a Marco Colín, en el primer semestre del año se atendieron a 3 mil 901 personas, de las cuales 2 mil 738 casos se refieren a atenciones por controversias entre ciudadanos; los principales temas fueron conflictos vecinales con mil 357 casos, por asuntos condominales fueron 555 casos, por asuntos familiares fueron 277 y 222 que se refieren a adeudos o temas de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba