DestacadasTráfico

Cachan al embajador de México en Argentina robando libro; SRE analiza sanción

Tras difundirse un video del embajador de México en Argentina sustrayendo libros de forma ilegal en una afamada librería, el canciller Marcelo Ebrard ordenó analizar el caso y regresarlo al país. 

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, sentenció el titular de Relaciones Exteriores. 

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre, la víspera de las elecciones presidenciales, cuando a las 13:30 horas la policía de Buenos Aires recibieron un reporte de robo en la librería El Ateneo. Un hombre había sido acusado de robar un libro y la seguridad del lugar lo retuvo en el lugar. 

El sujeto fue identificado como Óscar Ricardo Valerio Recio Becerro, embajador de México en Argentina. 

De acuerdo con los videos de seguridad de la librería, les llamó la atención una secuencia extraña en la que el embajador tomó un libro y lo escondió en medio de un periódico. 

Luego, el diplomático se dirigió al armario donde los clientes guardan sus pertenencias antes de ingresar, dejó ahí el libro, tomó otras mercancías que sí pagó. Luego, regresó por sus pertenencias y al intentar salir con el libro sin pagar sonaron las alarmas. 

El personal de seguridad le solicitó su comprobante de compra, donde no aparecía el libro que llevaba en sus manos, solamente los discos compactos que sía había pagado. 

Por los hechos, se inició una causa penal en el Juzgado Federal No. 10 y posteriormente fue remitido a la Corte Suprema de la Nación, instancia competente para conocer los casos de delitos cometidos por representantes diplomáticos extranjeros, la cual comunicó la situación a la Cancillería Mexicana.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba