
El Ayuntamiento de Querétaro aprobó sanciones de hasta 10,000 UMAS contra espectáculos que difundan mensajes que glorifiquen al crimen.
En sesión ordinaria, el Cabildo avaló modificaciones al Reglamento de Espectáculos Públicos con el propósito de prevenir que en conciertos, obras o eventos se difundan contenidos que promuevan o enaltezcan actos delictivos.
Las sanciones aplicarán a organizadores o promotores que permitan la difusión de canciones, imágenes, representaciones artísticas o discursos que hagan apología del delito. El rango de multas irá desde 20 hasta 10,000 UMAS.
La Comisión de Gobernación destacó que estas medidas buscan proteger la convivencia social y evitar mensajes que influyan de forma negativa en niñas, niños y jóvenes queretanos.
Durante la misma sesión, también se aprobó la renovación de licencias en el fraccionamiento “La Espiga” y se reconoció como beneficiaria de pensión por muerte a Angelina Cristina López García.
Finalmente, el Cabildo rindió un minuto de silencio en memoria de las tres personas que fallecieron tras las intensas lluvias del fin de semana en la capital.


