DestacadasTráfico

Cabildo de Corregidora aprueba reglamento de la Secretaría de la Mujer

Regidores del municipio de Corregidora aprobaron por unanimidad, en sesión ordinaria de Cabildo presidida por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, el Reglamento Interior de la primera Secretaría de la Mujer municipal en el estado y el Reglamento Municipal de Protección Civil, los cuales fueron creados con la finalidad de brindar una mejor atención y asistencia a la ciudadanía.

El reglamento que regirá el actuar de la Secretaría de la Mujer del municipio de Corregidora, establece los principales ejes de acción de esta institución y que consisten en transversalizar la perspectiva de género e igualdad, la formación integral de la mujer, la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, así como las acciones de salud en favor de estas.

En dicho ordenamiento se destaca que se establece como atribución la representación legal, en materia familiar, de las mujeres víctimas de violencia, convirtiendo con ello a la Secretaría de la Mujer en la única instancia municipal de la mujer del estado que brinda dicho servicio.

De igual manera, la formación integral de la mujer se incluye dentro de los ejes de acción, para impulsar el empoderamiento y autonomía de las mujeres, como estrategia para la prevención y erradicación de la violencia, así como la consolidación de la igualdad en el municipio.

“Estoy muy, muy contento de tener este reglamento, que las mujeres en el municipio sepan que están atendidas en esta secretaría, que además fuimos los primeros en aprobarla en todo el estado de Querétaro”, expresó el edil, quien mencionó que en próximos días esta instancia municipal se instalará en las nuevas oficinas para brindar un mejor servicio a las mujeres de Corregidora.

Felicitó a todo el personal que conforma la dicha secretaría por la labor que desempeñan y reiteró que el gobierno a su cargo continuará apoyando, con todas las herramientas y todo lo necesario, para empoderar a todas las mujeres del municipio, lo que traerá beneficios a la demarcación, al estado y al país.

Por lo que concierne al Reglamento de Municipal de Protección Civil, éste nuevo ordenamiento establece con mayor claridad y precisión en el actuar del personal de la dependencia, así como la responsabilidad y cumplimiento de la ciudadanía ante algún trámite, inspección o situaciones de riesgo.

Es un tema de claridad y de respaldo para el servidor público en su actuar y de lo que debe solicitar como autoridad, así como de lo que tiene que cumplir el ciudadano o los establecimientos ubicados en el municipio. Es un reglamento que es precisó en el aspecto de los riesgos de los cinco fenómenos perturbadores: hidro-meteorológico, ecológico-sanitario, químico-tecnológico, socio-organizativo y geológico.

“Este nuevo reglamento dará un nuevo impulso a la coordinación, la idea es crecer y llevar a Protección Civil a otros lugares del municipio. Es un orgullo para mí trabajar al lado de ti, Omar (director de Protección Civil Municipal) junto con todo tu equipo. Felicidades una vez más”, expresó el Presidente municipal, quien reconoció el trabajo que la instancia lleva a cabo para salvaguardar la integridad física y material de los habitantes del municipio.

Durante la sesión, también fue aprobado el Programa de Regularización de Construcciones del Municipio de Corregidora, que por objeto el dar certeza jurídica en el tema de edificaciones para el aprovechamiento de su uso y que los usuarios del municipio puedan continuar con los trámites pendientes respectivos, sin que se vea afecta su economía. La intención es agilizar el proceso y que todo lo que ello implica esté en regla.

Este programa está dirigido a todos los propietarios de predios en construcción y que están sin regularizar, específicamente de vivienda, de uso diferente a la habitacional o mixto, de uso comercial y/o servicios, y de uso industrial.

“Volvemos a ser pioneros en el municipio, en todo el estado, de este tipo de reglamentos para que Corregidora siga teniendo grandes resultados”, resaltó el edil.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba