Por los piesSensoramaTráfico

Cabalgata de los Reyes Magos

La de los Reyes Mayos es, probablemente, la tradición más entrañable de la temporada. Cada año, el 6 de enero, los Reyes Magos visitan las casas para dejar regalos a los niños, muchas veces cerca de sus zapatos. Esta tradición popular tiene varias costumbres coloridas que sirven para darle continuidad a una de las herencias españolas más arraigadas en Querétaro.

En EL QUERETANO nos preparamos para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar para comenzar el 2018 con el pie derecho y una rebanada de rosca. En la ciudad se organiza cada año una cabalgata que, partiendo del centro de Querétaro, avanza con los tres Reyes Magos y varios carros alegóricos.

La cita es este viernes 5 de enero a las 20:00 horas, partiendo de la calle Corregidora esquina con Ángela Peralta. Consulta la ruta y llega con anticipación pues habrá cierre parcial de calles desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

Los Reyes Magos

Los Reyes Magos son una mezcla de historias cristianas y paganas. En su versión histórica, los magos fueron mártires enterrados en Colonia, Alemania. Para la religión, cada uno representaba al mundo antiguo conocido que recibió a Jesús (Europa, Asia y África) y se les llamaba“magos” como sinónimo de“sabios” y “científicos”. Acá en México la versión religiosa es la que más se conoce.

Los Reyes Magos llegan la noche del 5 de enero, pero la cartita se envía en globo el 4. El 6 amanecemos con regalos y tradicionalmente nos juntamos en familia para partir la rosca. Ahí, a quien le toque el muñequito, le tocan los tamales del Día de la Candelaria.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar