DestacadasTráfico

Bustamante detenido por falsedad de declaraciones y enfrenta más acusaciones: Fiscalía

El Director de Acusaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Edgar Francisco Varela, informó que el empresario Sergio Bustamante fue detenido el pasado fin de semana por declarar falsamente ante una autoridad de la Ciudad de México y ante la Fiscalía del Estado.

En entrevista, el funcionario informó que la jueza que conoce el caso aún no determina la situación jurídica de Bustamante Figueroa, quien acusara al abogado Juan Collado de haber realizado actividades ilícitas en la Caja Libertad.

“Respecto de esa persona (Bustamante Figueroa), se inicia una carpeta de investigación de parte de un particular; este particular lo que nos dice es que declaró de manera contradictoria y contraria ante una autoridad de la Ciudad de México y precisamente, ante la fiscalía General del Estado”, informó el funcionario estatal.

Derivado de esas declaraciones, la FGEQ inició una carpeta de investigación y lo buscó en todos los domicilios que se proporcionaron pero Bustamante no estuvo localizable, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.

Bustamante Figueroa fue detenido, según explicó el funcionario de la Fiscalía, el pasado sábado en una de las principales avenidas de la capital del estado, aunque no reveló cuál, debido a la secrecía de la indagatoria que está en proceso.

Explicó que la situación jurídica de Sergio Bustamante Figueroa será resuelta en 144 horas, tomando en cuenta el día de la audiencia que fue el día sábado, a solicitud de su defensa.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba