Tráfico

Buscará CICQ certificar a ingenieros de todo el país: Tzintzun

En el mes de marzo, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ), lanzará una nueva convocatoria para la certificación de profesionistas, pero a nivel nacional; así lo dio a conocer Román Tzintzun Flores, presidente de este organismo.

En el marco de la Asamblea Ordinaria del mes de febrero, el presidente del CICQ recordó que el Colegio cuenta con la idoneidad para la certificación y recertificación de ingenieros civiles, por lo que la convocatoria dijo, será para buscar atender a los ingenieros civiles de toda la República Mexicana.

“La certificación permite que como profesionistas, podamos tener todas las herramientas necesarias para poder ejercer nuestras actividades de la mejor manera y para que, los inversionistas, tengan la confianza de que cuentan con el respaldo técnico de ingenieros civiles totalmente capacitados”; agregó Román Tzintzun.

Por otra parte, Jesús Fernando Manzanilla Vega, maestro en Derecho Fiscal; ofreció la plática “Obligaciones y sanciones normativas 2023 del sector de la construcción”. Ahí, reiteró la importancia del cumplimiento de aquello que establece la autoridad, tal como la emisión de los CFDI conforme a sus obligaciones fiscales o la actualización de la información de sus socios y/o accionistas.

“Debemos mantener actualizada la base de datos del Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obra Especializada; así como, los manuales de operación y organización, actualizados. Sin olvidar por supuesto las obligaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, como el expediente de cada trabajador, con la información al día”.

Por otra parte, Pedro Basila García, Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles, realizó la presentación de la plataforma digital del CICQ, la cual tendrá el objetivo de atender las necesidades de los afiliados, pero también, que tanto los promotores de obra pública y privada y sociedad en general, conozca los servicios que ofrece cada uno de los ingenieros civiles que participan dentro del Colegio, los que por supuesto, cuentan con el respaldo de este organismo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba