DestacadasTráfico

Buscan potenciar al sector agropecuario en la Alianza Centro-Bajío-Occidente

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) Carl Heinz Dobler, participó en el estado de Aguascalientes en el «Taller para la definición de la Agenda Estratégica del Sector Agropecuario de la Alianza Centro Bajío Occidente».

Este taller fue impartido por Eduardo Sojo Garza Aldape, Director General del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas y ahí, los secretarios del ramo agropecuario de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, junto al representante de Jalisco y en coordinación con el sector agroempresarial, definieron proyectos estratégicos y acciones específicas que sigan potencializando el desarrollo y la competitiva del sector agropecuario de la región.

Entre las estrategias que conforman la agenda se definieron vincular efectivamente al sector académico y científico con el sector productivo.

También se acordó garantizar la sustentabilidad del sector; planear, ejecutar y evaluar el desarrollo agropecuario de la región; así como armonizar la legislación regional en materia agropecuaria.

Otros acuerdos alcanzados son: exponenciar el acceso a los mercados; disminuir significativamente el índice delictivo en el sector; facilitar el acceso al financiamiento; fortalecer la seguridad sanitaria; impulsar el desarrollo rural; y potenciar la competitividad de los productores de la región.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba