Tráfico

Busca UAQ crear Centro de Investigaciones sobre la Universidad

Como parte de las acciones encaminadas a generar un espacio de diálogo entre las y los investigadores, así como del personal administrativo que realiza investigación educativa, la UAQ trabaja en las actividades con miras a la creación del Centro de Investigaciones sobre la Universidad.

Con este objetivo, a través de la Dirección de Desarrollo Académico y en coordinación con la Dirección de Planeación y Gestión Institucional se llevó a cabo el Foro “Posibilidades y desafíos de la investigación educativa de la UAQ. La creación del Centro de Investigaciones sobre la Universidad”.

Margarita Espinosa Blas, directora de Desarrollo Académico, explicó que a partir de mesas de trabajo en las que participaron representantes de las diferentes unidades académicas, se definieron estrategias que permitan determinar las líneas de acción que den viabilidad para su creación.

“Este esfuerzo deberá irse desarrollando tomando en cuenta los posicionamientos de cada una de las unidades, incluida la Escuela de Bachilleres, las cuales trabajan en proyectos, donde hay cuerpos académicos que hacen investigación, pero de manera individual; por ello el interés de la Rectora en retomar acciones para el desarrollo de este centro”, indicó.

“Queremos generar primero las condiciones a través de un centro de investigación como proyecto inicial, que posteriormente se potencie y crezca hasta llegar nuevamente al Consejo Universitario con la posibilidad de convertirse en un ente independiente, dentro del marco institucional y normativo, pero autónomo ante las autoridades académicas”, afirmó.

La rectora de la UAQ; Teresa García Gasca, señaló que hoy más que nunca hay una pertinencia para abrir un centro de estudios sobre la Universidad, debido a que las universidades experimentan un proceso de transformación y de resignificación, que permita expresar si se están cumpliendo o no con lo que la sociedad espera, un modelo de responsabilidad social desde una perspectiva hacia el interior y exterior.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba