Tráfico

Busca Turismo posicionar a la Sierra Gorda como destino sostenible con estándares internacionales

Ruiz Corzo destacó la colaboración del Gobierno del estado, a través de las secretarías de Turismo y de Desarrollo Sustentable, para diseñar estrategias de comercialización y promoción turística para la Sierra Gorda, basadas en acciones de cuidado del medio ambiente y en coordinación con las comunidades receptoras.
  
Durante la conferencia se entregaron 11 reconocimientos “Sello Sabino” a microempresas que integran la Red de Servicios Turísticos Comunitarios de la Sierra Gorda, y que demostraron trabajar con altos estándares de calidad en el servicio, higiene y prácticas enfocadas en el cuidado del medio ambiente.
 
Las empresas galardonadas fueron:  Fonda La Cabaña y Taller de Bordados con Motivos de la Naturaleza, del municipio de Pinal de Amoles, así como Comedor Conchita, Comedor Doña Chole, el restaurante Las Orquídeas, Cabañas Rincón de Ojo de Agua, Taller de Remedios Valen, Cabañas Sierra Gorda, La Casita Ecológica, la Fonda Doña Chila y Fonda Doña Juanita, del municipio de Jalpan de Serra.

Asimismo, la dirigente del Grupo Ecológico Sierra Gorda entregó un reconocimiento “Sello Sabino” a la secretaria de Turismo, por su compromiso y trabajo a favor del desarrollo y de una actividad turística sustentable en la región.

Como testigo de honor participó Jorge Moller, director del Consejo Global de Turismo Sustentable para América Latina, organización internacional que establece los criterios y reconoce los estándares de los destinos sustentables, a través de certificaciones como “EarthCheck”, “Green Destinations”, y “Biosphere”.

Fuente: Secretaría de Turismo del estado de Querétaro.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba