DestacadasTráfico

Busca SESEQ solución a exigencias de médicos

La Secretaría de Salud en el Estado informó que ha comenzado a dialogar con el grupo de médicos que este viernes se manifestaron sobre la Avenida 5 de Febrero y denunciaron incumplimiento en sus condiciones laborales.

Mediante un comunicado de prensa,  la SESEQ informó que todos los casos de los integrantes del grupo de médicos que protestó será atendido.

La Secretaría de Salud refrenda su compromiso de estudiar detenidamente cada caso y tratar de llegar a la mejor de las soluciones con cada una y cada uno de las y los trabajadores.

«Reconocemos ampliamente el servicio que han prestado y siguen prestando a la sociedad queretana con generosidad y valentía durante todas las etapas de la pandemia, especialmente en los momentos de mayor crisis, por lo que el agradecimiento hacia ellos será permanente, indicó mediante un comunicado de prensa.

Se indica que desde que se fortaleció al sector salud mediante la contratación de personal con motivo de la pandemia por la enfermedad COVID-19 (médicos, enfermeras, camilleros, administrativos, etcétera) nadie ha sido despedido.

«Este viernes 28 de mayo se dialogó con el personal de salud inconforme, bajo otro esquema que ya se había planteado con anterioridad, llegando a un acuerdo que firmaron con personal del área de recursos humanos y financieros de la dependencia», refiere la SESEQ.

Asimismo se informa que, tras el análisis del comportamiento numérico de la pandemia en la entidad durante las últimas semanas -mismo que registra una tendencia a la baja sostenida en los principales indicadores- se ha reubicado al personal en otras unidades.

«Respaldamos la invaluable labor del personal de salud que labora en el Hospital General de Querétaro “COVID”, por medio de un bono extra durante marzo y abril, quedando pendiente el correspondiente a mayo que, con motivo de la veda electoral, será pagado en junio», concluye el comunicado.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba