Tráfico

Busca Fracción Querétaro Independiente beneficio para más de 20 mil personas en 12 comunidades de zona semidesértica.

La Diputada Connie Herrera quien coordina la “Fracción Querétaro Independiente”, señaló que la importancia de atender los asuntos pendientes por las autoridades federales es un deber como representante social, cabe señalar que las comunidades son reconocidas como zona indígena y expresó que será un constante compromiso de esta Fracción Legislativa la búsqueda de recursos para garantizar que siga el desarrollo y beneficio para las más de 20 mil personas de la zona semidesértica de esta entidad federativa.

Cabe señalar que la carretera fue habilitada en los años 90, por el Lic. Carlos Salinas de Gortari, en aquel entonces presidente de la República Mexicana, a decir de los habitantes se fue contando con un mayor número de kilómetros como pago de indemnización a zona indígena desde hace más de 15 años y no existe apoyo directo a las comunidades, por esa razón buscaron el acercamiento con la Fracción QI.

Como datos importantes, se extrae mármol y es un referente nacional por su inigualable calidad y colores de la comunidad La Laja. Dicha comunidad se encuentra a 2548 metros de altitud; así mismo cuenta con una población de 216 hombres y 247 mujeres; el índice de fecundidad es de 3.04 hijos por mujer.

Del total de la población, el 11,23% proviene de fuera del estado de Querétaro Arteaga. El 13,17% de la población es analfabeta (el 11,11% de los hombres y el 14,98% de las mujeres) y el grado de escolaridad es del 5.68 (5.73 en hombres y 5.62 en mujeres).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba