DestacadasTráfico

Busca familia de Guanajuato a desaparecida en Querétaro, pero la Fiscalía de aquel estado no ha cooperado: Murguía.

La secretaría de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que una familia de Guanajuato busca a su hija desaparecida en Querétaro, toda vez que sus características coinciden con una mujer encontrada sin vida en territorio estatal, sin embargo no ha habido colaboración por parte de las autoridades de aquel estado para compartir la información del caso.

Al respecto, la funcionaria queretana explicó que tras conocer el caso, se comunicó directamente con su similar de Guanajuato, Libia García para pedir que la fiscalía guanajuatense pudiera compartir el expediente y adn de la mujer que buscan para cotejarlo con la persona que se encuentra en la Fiscalía de Querétaro, sin embargo, no ha habido respuesta alguna.

«Sin embargo, y lo tengo que decir en la Fiscalía de Guanajuato no nos han dado elementos de reconocimiento de tipo genético que pudiéramos buscar la conciliación con lo que tenemos aquí», expresó.

La secretaria expresó que ante dicha situación, el único ofrecimiento restante que pude hacer el gobierno estatal es que la familia pudiera trasladarse a Querétaro para tratar de identificar directamente el cuerpo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba