DestacadasTráfico

Bucan reactivar lienzo charro

El nuevo Lienzo Charro ubicado en Santa Rosa Jáuregui será reactivado por las autoridades, tras no concretarse su venta a un particular.

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, informó que el Presidente Municipal le solicitó encontrar la forma de que el recinto sea utilizado por los charros y para eventos como conciertos, puesto que su venta se cayó y el actual estado físico y jurídico del inmueble no es el óptimo.

“Me pide que de forma conjunta pensemos en qué este Lienzo Charro pueda utilizarse por los charros, pero vamos a ver de qué manera jurídica, porque es un inmueble muy grande que pude ser usado aparte del deporte nacional charro, para otras actividades de todo tipo artísticas y vamos a ver qué forma jurídica, estamos pensando entre los dos”, expresó.

Aseguró que el gobierno estatal estaría dispuesto a inyectar recursos para su restauración, sin embargo, para poder hacerlo la administración estatal deberá tener la propiedad o alguna figura jurídica que garantice su usufructo.

“Sí tiene (las condiciones para albergar eventos) excepto el techo, vamos a ver las condiciones y si habría que inyectarle algo más para que quede bien y que haya un dictamen a la vista de todos, ya sea por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas o por la propia Presidencia Municipal, veremos si se le tiene que invertir algo para que quede al 100 por ciento, pero ya que se utilice”, expresó.

QUERETANOS CALIFICARÁN GESTIÓN DE GILBERTO HERRERA

En otro orden de ideas, el mandatario estatal se negó a calificar el trabajo del actual Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, que terminará su periodo el próximo lunes.

“Que lo califiquen los queretanos, yo soy universitario, en esta parte soy autoridad y que los queretanos saquen sus calificaciones”.

Además aseguró que no hay más recursos para la máxima casa de estudios que se puedan entregar para este ejercicio fiscal, tal y como lo llegó a solicitar la Rectora entrante, Teresa García.

“No hay nada, hasta que tome protesta la rectora que es en una semana, me pondré a platicar con ella, pero chequen bien los números, del 2016 al 2018, la Universidad pasó de 500 millones que nosotros pedimos al Congreso que lo aprobara a 630 millones, ha tenido un incremento real del 32 por ciento, alguien ha querido confundir a la ciudadanía, pero hay despachos foráneos a los que se pueden consultar, sin embargo, soy un aliado de la Universidad”.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar