Se inauguró la Feria de Servicio Social Universitario en la Explanada de Rectoría, con la participación de 50 stands representativos que ofrecieron espacios a los jóvenes para cumplir con este requisito.
Anualmente, alrededor de 3 mil 500 jóvenes inscritos en los diferentes programas y Facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) prestan su servicio social en dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como en asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada e instancias universitarias.
De ellos, casi 2 mil lo liberan en el segundo semestre del año (julio-diciembre); además de que poco más el 60 por ciento de los prestadores de servicio social insertos en alguna oficina gubernamental, proviene de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Este miércoles se llevó a cabo la Feria de Servicio Social Universitario en la Explanada de Rectoría de la UAQ, con la participación de 50 stands representativos de oficinas e instituciones que ofrecieron espacios a los jóvenes para realizar su servicio social.
A través del Servicio Social se pretende que los estudiantes retribuyan a la sociedad el derecho que les ha dado la educación, aplicar los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos en las aulas y enriquecer su formación profesional.
Durante la inauguración del evento, la rectora del Alma Máter queretana, Teresa García Gasca, afirmó que más allá de ser un trámite administrativo, el Servicio Social tiene una importancia curricular enorme pues permite poner en práctica lo aprendido y mejora los perfiles laborales de los jóvenes.
Ahí, el secretario de la Juventud del estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros, resaltó la importancia de generar estos encuentros entre los alumnos y las instancias que necesitan de sus aportes para beneficio de la sociedad.