DestacadasTráfico

Brindan estudiantes de Psicología UAQ acompañamiento a padres de niños prematuros

Como parte de sus prácticas profesionales en el Hospital del Niño y la Mujer, estudiantes de 6º semestre de la Licenciatura en Psicología Educativa de la UAQ desarrollan un proyecto de intervención con padres de niños prematuros para asesorarlos sobre disciplina positiva y modelos de crianza.

De esta forma, los padres de niños nacidos antes de las 37 semanas de gestación reciben apoyo de las estudiantes universitarias.

María José Urbiola, María Fernanda Piñones y María Fernanda Avellaneda, asesoradas por Cecilia Uribe Pineda, trabajan en la elaboración de un manual que pueda entregarse a los papás de bebés prematuros.

El objetivo es evitar conductas como falta de imposición de límites o ser proclives a la sobreprotección, que tienden a presentarse en las familias que atraviesan por una situación crítica como un parto antes de término.

El próximo 15 de noviembre el Hospital del Niño y la Mujer llevará a cabo la conmemoración del Día del Prematuro; en donde las estudiantes de Psicología de la UAQ ubicarán un stand en el que realizarán dinámicas con los padres de familia en este sentido.

Las jóvenes también repartirán calcetines nuevos, como un agradecimiento a los participantes, por lo que efectúan una colecta de estas prendas para niños y niñas de 0 a 8 años de edad y solicitan la colaboración de la comunidad universitaria y de la sociedad general.

Los puntos de recolección son la Secretaría Académica de la facultad de sicología y la Biblioteca de la misma facultad, ubicadas en Centro Universitario.

Además, los donativos pueden ser entregado en la papelería de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa (LIGE) que tiene su sede en campus Aeropuerto de la UAQ. La recolección, que originalmente terminaba el 8 de noviembre, se extenderá hasta el 12 de noviembre.

Uribe Pineda señaló que la iniciativa de dar algo a cambio a los papás y niños que reciben esta asesoría por parte de las estudiantes, surgió también de las alumnas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba