DestacadasTráfico

Bombardier anuncia que usará al máximo su planta en Querétaro

La empresa canadiense Bombardier anunció su determinación de maximizar las operaciones de manufactura de piezas aeroespaciales en sus instalaciones de Querétaro.

Esta decisión a México como un país estratégico en sus proyectos a nivel global debido a la mano de obra altamente calificada, a capacidad tecnológica de primer nivel que existe en sus instalaciones y el ecosistema educativo, expusieron ejecutivos de la empresa.

La noticia ocurre apenas cinco meses después de que el CEO de Bombardier, Éric Martel, visitó las instalaciones que opera la empresa en Querétaro, donde evaluó los procesos de manufactura especializada que ahí se desarrollan.

Entre las ventajas competitivas que ofrece México, la empresa consideró los sólidos indicadores macroeconómicos, la infraestructura y experiencia industrial, la eficiencia operativa, el sistema de escuelas técnicas que da soporte a la industria, la sostenibilidad de la cadena de proveeduría y el clúster aeroespacial.

En el caso particular de Querétaro y las instalaciones ubicadas en el estado, destacó la visión del gobierno para hacer crecer la industria aeroespacial, la infraestructura educativa especializada, la mano de obra estable y de calidad, el personal con experiencia en la introducción de nuevos productos y el desarrollo de proyectos, así como el alto nivel técnico de sus colaboradores para la fabricación de ensambles especializados.

La firma con presencia en más de 12 países, confirma el papel estratégico que tiene México para la empresa en su cadena de suministros a nivel global.

En nuestro país se fabrican componentes aeronáuticos de clase mundial y sistemas complejos para los jets de negocios ChallengerÆ y GlobalÆ de Bombardier, incluido el fuselaje trasero de la Aeronave insignia Global7500.

Diversas organizaciones han detonado la industria aeroespacial en México, entre ellas la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y el Aeroclúster de Querétaro (ACQ).

Durante su reciente visita a esta entidad, Éric Martel declaró estar muy contento con la fuerza laboral que tiene Bombardier en México, porque ha logrado realizar un trabajo de calidad que ha hecho posible contar con aviones de alta gama, como la Aeronave Global 7500 que es el avión que vuela más lejos, más rápido y más alto de toda la categoría.

Para este 2022 en que la compañía celebra sus primeros 80 años, Bombardier prevé entregar 120 aviones en todo el mundo, y destinará un total de 250 millones de dólares en diversos proyectos que la consolidarán como el fabricante líder mundial de aviones de negocios.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba