Tráfico

Bolsa de 1.2 millones de pesos para estímulos y reconocimientos a oficiales destacados de la Policía Estatal

•También se instaló formalmente la Comisión de Carrera Policial de la SSC

En el marco de la primera sesión ordinaria de la Comisión de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se aprobó la publicación de 3 convocatorias para entregar 1.2 millones de pesos en reconocimientos y estímulos a personal operativo destacado.

Con la entrega de estos estímulos para 140 elementos de PoEs, se continúa cumpliendo con el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Estatal de Seguridad, en su línea estratégica: “Profesionalización de los integrantes de las Instituciones de Seguridad”.

Los rubros en los que podrán participar los elementos de Policía Estatal son la capacitación y el desempeño; así como el mérito, el valor, la perseverancia y la eficiencia. La entrega se llevará a cabo en un evento público.

Dentro de esta primera sesión ordinaria, presidida por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, se tomó protesta a los integrantes de dicha comisión, en la que participan ciudadanos que conocerán y verificarán los procesos en materia de profesionalización, en la corporación. Se trata de la Mtra. Araceli Mendoza Rosillo, Coordinadora de Planeación Educativa de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UAQ y el rector de la UVM, Juan José Ochoa.

Los integrantes de dicho cuerpo colegiado, son representantes del área de Asuntos Internos; del Servicio Profesional de Carrera Policial; del Órgano Interno de Control; así como de la Subsecretaría de Policía Estatal y del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba