DestacadasTráfico

Bloquean trabajadores municipales Paso Exprés de Cuernavaca

Ante la falta de respuesta del Gobierno de Antonio Villalobos Adán para que les pague sus prestaciones laborales, decenas de empleados del Ayuntamiento bloquearon el Paso Exprés de la ciudad.

Alrededor de las 14:00 horas unos 100 trabajadores caminaron por la Avenida Morelos Sur hasta llegar al Paso Exprés, en la Autopista Cuernavaca-Acapulco, en el inicio del Denominado Distribuidor Vial Palmira.

Ahí los manifestante bloquearon de forma intermitente durante una hora los cuatro carriles dela vialidad en la dirección a Acapulco, lo que provocó severas afectaciones viales en toda la ciudad.

Desde las 8:00 horas por segundo día consecutivo otros trabajadores municipales bloquearon calles y avenidas del Centro de la ciudad.

Policías jubilados bloquearon la esquina con la Calle Cuauhtemotzín, en las inmediaciones de las oficinas de la Tesorería municipal.

Los ex uniformados también exigen el pago de su aguinaldo y de la segunda quincena de diciembre.

Durante el inicio de ese bloqueo un grupo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a las oficinas de la Tesorería por falta de pago.

Otro grupo de trabajadores marchó desde la la iglesia de El Calvario, en la entrada norte al Centro de Cuernavaca, hasta la sede del Ayuntamiento, donde los dirigentes sindicales leyeron un pliego petitorio.

“Pago de los salarios a nuestros compañeros jubilados, pensionados e incapacitados permanentes, mismo que tendría que haberse cubierto el día 25 de diciembre del año en curso, así como el pago de los activos para el día 31 de diciembre.

“Pago de las Pensiones Alimenticias a todos aquellos beneficiarios, misma prestación que no se ha cubierto y que devengan desde el 1 de Diciembre hasta la fecha; pago del aguinaldo en una sola exhibición por fin de administración; pago de vales dobles de despensa, conforme el artículo 50 fracción III de las Condiciones Generales de Trabajo del Ayuntamiento de Cuernavaca; gratificación por fin de administración, pago de días económicos, conforme lo establecido en el artículo XXVI de las Condiciones Generales de Trabajo del Ayuntamiento de Cuernavaca”, solos puntos que integran el pliego petitorio.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los trabajadores decidieron bloquear el Paso Exprés, sin embargo, al rededor de las 15;00 horas ese bloque concluyó ante los reclamos de los usuarios de la vialidad.

Hasta el momento el Gobierno municipal no ha emitido una postura sobre las protestas por la falta de pago a sus trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba