Tráfico

Bloque femenil de diputadas queretanas aprueba reforma de género en Ley de Educación

El bloque femenil de diputadas en la LVIII Legislatura local aprobó, en la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados, una reforma a la Ley de Educación para el Estado de Querétaro en materia de equidad y no discriminación por género.

En sesión de trabajo de la Comisión, presidida por la diputada Verónica Hernández Flores, e integrada por la legisladora Atalí Sofía Rangel Ortiz, dieron su visto bueno al proyecto de dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma el artículo 1 y 32 de la Ley de Educación para el Estado de Querétaro en materia de equidad y no discriminación, cuya autoría es de la diputada Daesy Hinojosa Rosas.

La diputada Verónica Hernández Flores mencionó que para lograr la igualdad resulta obligado apostar por la educación, ya que la Declaración Universal de los Derechos Humanos la especifica como un derecho inalienable, y como un derecho fundamental la Carta Magna también es clara.

“Todas las personas deben recibir el mismo trato en cuanto al acceso y permanencia en el sistema educativo sin discriminación alguna. (…) Acciones como esta garantizan sin duda un mejor futuro para todas y todos los queretanos”.

Durante su intervención, la legisladora Atalí Sofía Rangel Ortiz, expresó que esta Legislatura, con mayoría de representación femenina ha avanzado en el tema de igualdad de género; sin embargo, dijo que aunque se ha avanzado, persisten aún diferencias entre las mujeres y los hombres en todos los ámbitos de la vida social, educativa y política.

Indicó que de acuerdo a un estudio publicado en el 2015 por el Foro Económico Mundial, a pesar de que hay más mujeres que hombres matriculadas en las universidades de 97 países, estas solo representan la mayoría de los trabajadores cualificados en 68 países y la mayoría de líderes en solo 4 países.

“Aunque la cantidad de niñas que no van a la escuela se ha reducido en un 40 por ciento, desde el 2000, todavía hay 130 millones que no asisten, lo que causa que a las mujeres nos cueste más que a los hombres encontrar un trabajo significativo y bien remunerado, y que la proporción de mujeres en la fuerza laboral siga siendo menor a la de los hombres”.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar