Tráfico

Beneficiados 1,293 productores de Cadereyta por más de 3 mdp

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, reportó que, a través del programa de Apoyos a Productores Agrícolas afectados por contingencias climatológicas, fueron beneficiados mil 293 agricultores del municipio de Cadereyta de Montes con una inversión, en especie, de tres millones 261 mil pesos con semilla de maíz para consumo humano.

“Deseamos que el apoyo de maíz, que hoy reciben, les ayude a mitigar la problemática económica que se ha venido presentando durante los últimos meses, pero también para mitigar un poquito la situación de las inclemencias climatológicas como lo denomina este programa que se presentó el año pasado”, expresó el secretario.

El funcionario estatal recordó que en estas mismas fechas del año pasado las condiciones climatológicas eran muy similares a las que actualmente se están viviendo, por lo que de manera inmediata gobierno del Estado a través de la SEDEA puso en acción programas que impulsan la recuperación económica y alientan a los productores del sector primario a continuar con su actividad.

El presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, reiteró su compromiso por el campo y con quienes lo trabajan, al señalar que trabajará de la mano con el Estado, por medio de la SEDEA, para obtener los mayores recursos económicos y programas posibles que por supuesto beneficien a las familias del municipio.

“Hoy le quiero hacer un agradecimiento muy especial al secretario Rosendo Anaya porque esto es parte de ese apoyo que el Estado nos está dando a través de la SEDEA y se ve reflejado, sobre todo para los campesinos que forman parte de 26 ejidos. La Secretaría está dando resultados y lo vemos hoy aquí con la entrega de 434.8 toneladas de maíz”, expresó.

Al evento asistió la diputada federal, Sonia Rocha Acosta; los diputados locales de la LX Legislatura Leticia Rubio Montes y Juan Guevara Moreno; el director Regional de SEDEA Cadereyta, Gilberto Carlos Montes García y el director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Salvador Olvera Hernández.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba