DestacadasTráfico

Beneficia programa Transporte Escolar gratuito a 3 mil 815 estudiantes serranos

El Programa Transporte Escolar Gratuito beneficia actualmente a tres mil 815 estudiantes de escasos recursos en municipios de la Sierra Gorda, reveló el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel.

En conferencia de prensa, el también coordinador de “Gobernador en tu Calle” dio a conocer avances de las obras y acciones que realiza el Gobierno estatal en la zona serrana del estado.

Así, informó que, con el programa de Transporte Escolar, en Pinal de Amoles actualmente hay mil 4 estudiantes beneficiados, con 15 rutas y se atienden 67 localidades para llevarlos a 13 escuelas; además, en Landa de Matamoros son 994 beneficiarios de 74 localidades, 22 escuelas atendidas con 19 rutas.

Asimismo, el funcionario estatal reveló que en el municipio de Jalpan de Serra se atienden 985 niños y jóvenes de 33 escuelas, con 17 rutas; mientras que en Arroyo Seco son 832 beneficiarios, 54 escuelas, 59 localidades y 15 rutas.

Durante una gira por la Sierra, Cervantes Curiel, dio a conocer que las obras y acciones que realiza la dependencia a su cargo en los 4 municipios de la zona representan una inversión superior a los 84 millones de pesos.

Esos recursos son aportados por el Gobierno del Estado y el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE).

“Atendemos de manera integral las necesidades de colonias y localidades de alta y muy alta marginación, con acciones contundentes que mejoren el tejido social en la zona, mejorando el acceso a servicios básicos, promoviendo la recuperación de espacios públicos y la convivencia ciudadana. Esto nos permitirá cumplir con objetivos estratégicos de combate a la pobreza” señaló.

Acompañado por Selene Salazar, coordinadora regional de la SEDESOQ, detalló los trabajos y la inversión realizada en cada uno de los municipios, a través de programas como Apoyo Escolar para tu economía familiar, mejoramiento de vivienda, alimentario, infraestructura social y servicios básicos, entre otros.

Landa de Matamoros es el municipio donde se ejecutan más obras y acciones que representan un costo de 32 millones de pesos, en Arroyo Seco la inversión es de 29.1 millones de pesos, en Jalpan 24 millones de pesos y en Pinal de Amoles 21.4 millones de pesos. Todas las obras comprenden: drenaje, electrificación, urbanización, más de 150 acciones de vivienda y construcción de arcotechos.

Son beneficiarios los habitantes de la cabecera municipal de Landa de Matamoros y de las comunidades Encino Solo y La Vuelta; en Pinal de Amoles son las comunidades de El Ranchito, Epazotes Grandes y Los Pinos. Asimismo, de la cabecera municipal en Arroyo Seco y Purísima de Arista; mientras que, en Jalpan de Serra, también es la cabecera, La Mojera de Gudiño y Piedras Anchas.

Respecto al programa alimentario, se entregan paquetes en especie cada dos meses para adultos mayores, paquetes familiares y para niños menos de 5 años. En Jalpan son 805 beneficiarios, en Landa de Matamoros 1 mil 237, en Arroyo Seco 487 y en Pinal de Amoles 659, para hacer un total de 3 mil 188 paquetes en la zona serrana.

En la zona serrana, como parte del programa de Apoyo Escolar por tu Economía Familiar, también se están entregando 13 mil 500 pares de zapatos deportivos por parte de la SEDESOQ a estudiantes de las 302 escuelas primarias y secundarias de los cuatro municipios, adicional a la entrega de uniformes y útiles escolares que realiza la USEBEQ.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba