DestacadasTráfico

Batean Mariana y Samuel a la CEDH de Nuevo León, llegaría a Congreso uso de bebés en sus redes

Por Edmundo Crespo

Monterrey, N.L.- Ante la negativa de Mariana Rodríguez y su esposo el gobernador Samuel García de quitar de sus redes sociales datos e imágenes del del bebé del DIF Capullos que tuvieron un fin de semana en su casa y de otros menores de la institución, podría llegar en las próximas semanas el caso al Congreso Local.

«La respuesta del DIF fue no aceptar la Recomendación. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León se apegará al Artículo 46 de la Ley de la CEDHNL, y al 90 del Reglamento Interno de esta institución», dijo un vocero de la instutución.

«En el que se esperará que la autoridad estatal haga pública su negativa, así como su fundamentación y motivos por los que no acepta la Recomendación. Una vez hecho, la Comisión solicitará la reconsideración de la autoridad, y de reiterar su negativa, el caso será turnado al Congreso».

Se espera que la CEDHNL pida la reconsideración al DIF, y que tendrá 15 días naturales para responder, desde el lunes puede solcitar la reconsideración, de ser el caso el plazo vencería el 23 de agosto.

De persistir la negativa el caso sería turnado al Congreso local, donde Movimiento Ciudadano, partido del gobernador, no tiene el poder de frenar ninguna decisión, al tener pocos diputados.

Se espera que hoy el DIF de a conocer los argumentos de su negativa.

Mobil News Mx

Somos un equipo de profesionales de la información amantes de la imparcialidad y transparencia, y creyentes fervientes de que el futuro de este país siempre puede ser mejor que el presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba