Representantes del Banco Mundial han tomado como referencia a Querétaro a nivel Latinoamérica, ante las estrategias virtuales que ha desarrollado el Servicio Nacional de Empleo Querétaro para promover trabajo formal en beneficio de la sociedad.
La entidad está considerada para la conformación de un documento de “Buenas prácticas de digitalización de los Servicios Públicos de Empleo” y hacer la presentación técnica correspondiente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para demostrar la pertinencia y efectividad de dichas estrategias en la colocación de la población en trabajos formales.
En Querétaro se ha atendido a 55 mil 648 personas durante este año en el Servicio Nacional de Empleo, no sólo en búsqueda de trabajo, sino también en asesorías, capacitación y dudas.
Querétaro ya es considerado como pionero de prácticas virtuales exitosas, por lo que el gobierno federal entregó un reconocimiento al Servicio Nacional de Empleo por innovar las acciones de vinculación a distancia a través de los servicios virtuales de talleres para buscadores de empleo, ferias de empleo, reclutamientos y sesiones de bolsa de empleo.
Ello demuestra que los programas y estrategias funcionan y operan con una respuesta afirmativa de los buscadores de empleo, quienes cada semana envían sus solicitudes al Servicio Nacional de Empleo Querétaro, y se informan de las opciones para encontrar trabajo o capacitarse en el área laboral o para emprender.
Asimismo, se ha fortalecido la vinculación con las empresas, para seguir impulsando el derecho al trabajo digno en la entidad.