DestacadasTráfico

Ayudan a 52 viviendas de Querétaro y 17 de El Marqués

Al menos 52 viviendas en el municipio de Querétaro y 17 más en El Colorado y la Piedad, en el municipio de El Marqués, sufrieron afectaciones por las lluvias de la madrugada de este martes, informaron las Unidades Estatal y Municipales de Protección Civil.

La Unidad Estatal señaló que en El Marqués se brindó apoyo a 17 domicilios que registraron ingreso de agua, sin que se reportaran personas lesionadas y se les llevó atención con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Servicios Públicos de ese municipio.

También se atendió el arrastre de material cerril en la carretera estatal 200 a la altura del kilómetro 5, se apoyó a varios vehículos varados en la carretera estatal 431 y en el puente a desnivel de El Colorado.

Asimismo, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que 52 viviendas tuvieron afectaciones por ingreso de agua, mismas que fueron atendidas.

“En total en la colonia Fundadores fueron 11 casas afectadas; en la colonia El Tintero fueron 25 casas con ingreso de lluvia y muchas de ellas con retorno de agua negra; en la colonia El Sol un total de 15 casas afectadas igualmente por ingreso de lluvia, agua pluvial y aguas negras; en la colonia Prados del Mirador, una casa afectada y en la colonia Sonterra no hubo casas afectadas, únicamente vialidades”, declaró.

Además, se reportó la caída de cinco árboles, dos de ellos en Santa Mónica, uno en Centro Sur, uno en Sauces y uno más en la colonia del Maurel; de igual forma, se apoyó a dos vehículos varados y la atención a un socavón en la avenida Revolución. 

Durante y al término de la lluvia, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizó trabajos de retiro de basura, hojarasca, piedra y lodo de vialidades primarias; la limpieza de alcantarillas y rejillas pluviales; la limpieza dentro de los mercados La Cruz y Escobedo; y el retiro de lodo y basura de drenes pluviales y el retiro de árboles caídos; gracias al trabajo de 112 elementos y el apoyo de 2 retroexcavadoras, 4 camiones de volteo, 18 pipas y 2 grúas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba