DestacadasEleccionesTráfico

Aventaja Luis Nava en encuesta de la FCPyS-UAQ

El candidato del PAN y Querétaro Independiente, Luis Bernardo Nava Guerrero, resultó a la cabeza de la contienda por la capital del estado, de acuerdo a la encuesta realizada entre el 13 y el 16 de mayo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

De acuerdo a los datos arrojados por la UAQ, Luis Nava tiene el 31 por ciento de las preferencias y una amplia ventaja sobre su más cercano competidor, Arturo Maximiliano García de Morena, quien cuenta con el 17.6 por ciento, según la medición publicada por el diario CodigoQro.

Les sigue en la tercera posición María Alemán con un 6.2 por ciento y el resto de los candidatos se disputan el 4.4 por ciento, mientras que hay un porcentaje de 32.3 por ciento que no contestó o que aún no sabe por quién votar.

Por otro lado, la encuesta en el municipio de El Marqués vislumbra una ventaja del candidato del PAN, Enrique Vega Carriles con un 30.5 por ciento de las preferencias, contra un 12.4 que tiene la candidata del PRI, Lupita Cárdenas y un 11.9 por ciento con el que cuenta el candidato de Morena, José Guadalupe García.

En el caso de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, mantiene a cabeza con un 31.2 por ciento, contra un 14.8 por ciento de la candidata de Morena, Rosa María Ríos y un 5.9 por ciento del priísta Gustavo Nieto.

De acuerdo a la FCPYS las encuestas fueron levantadas en los tres municipios entre 677 personas en el municipio de Querétaro, 678 en El Marqués y 661 en San Juan del Río con un margen de error contemplado de un 3.5 por ciento y un 95 por ciento de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba