Tráfico

Avanzan citas en delegaciones con «DIF a tu Lado»

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Querétaro atendió a más de 74 mil ciudadanos a través del programa “DIF a tu Lado” en lo que va de la actual administración y espera aumentar estos apoyos con la modalidad de atención directa en las delegaciones, que se puso en marcha a partir de la pandemia por Covid-19.

La directora del DIF Municipal de Querétaro, Carmen Ortuño, pidió a la población revisar el calendario en cada una de las delegaciones porque el programa funciona con 50 turnos por día, en los que se brindan servicios de limpieza y atención dental, escáner mamario, pruebas rápidas de diabetes, optometría y consulta auditiva.

Las citas en las delegaciones se empezaron como una manera de respetar los protocolos de salud, sobre todo desde agosto del año pasado. En lo que va de la administración, se realizaron más de 42 mil audiometrías y se entregaron 15 mil 700 aparatos auditivos.

Se hicieron más de 64 mil valoraciones de optometría y se entregaron más de 51 mil 360 lentes de manera gratuita. Se efectuaron casi 40 mil pruebas rápidas de detección de diabetes y se entregaron nueve mil 632 glucómetros a las personas que lo necesitaban.

Asimismo, se entregaron más de dos mil sillas de ruedas, al igual que más de dos mil bastones y andaderas, en total, solamente en el tema de ortopedia, se brindaron más de 6 mil apoyos. Aunque el servicio dental dejó de realizarse a partir de la pandemia, se efectuaron más de 29 mil limpiezas dentales y más de 15 mil 500 obturaciones, mientras que con el escáner mamario se realizaron más de 11 mil exámenes.

Para recibir estos servicios, los ciudadanos solamente deben pedir turno cuando el programa se encuentre en su delegación, presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio.

“Por ahora la información que les podemos asegurar es que seguimos en las delegaciones, estamos atentos a las recomendaciones de las autoridades de salud.  Ahora se hace así con los ciudadanos, cuidando la sana distancia”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba