Tráfico

Avanza iniciativa para que los deudores alimentarios no puedan ser candidatos

La Comisión de Puntos Constitucionales de la LX Legislatura de Querétaro aprobaron un proyecto de reforma a la Constitución del estado  y diversas leytes para suspender los derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público a quienes sean deudores alimentarios. 

La diputada Mariela Morán Ocampo, enfatizó que este dictamen es de vital importancia para beneficio de las niñas, niños y adolescentes del estado, porque se están atendiendo sus intereses superiores. 

Expresó que las y los deudores alimentarios, deben asumir sus consecuencias, desde su irresponsabilidad en la vida pública, enfrentarlas y subsanarlas.

“Ni Querétaro, ni México, ni sus familias, pueden estar en manos de omisos, o en manos de evasores.. desde esta Legislatura le abrimos la puerta a la certeza jurídica, a la razón, a la protección y restitución de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes”, advirtió la diputada Mariela Morán Ocampo.

En su intervención, el diputado Manuel Pozo Cabrera, señaló que este dictamen también forma parte de una armonización que se realiza a partir de una reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la cual dijo, es una reforma trascendente, que tiene como naturaleza principal, visibilizar la problemática que hoy existe respecto a los deudores alimentarios.

“Es muy importante el habilitar mediante esta reforma, que se dio a la Constitución federal, y que ahora se pretende a la Constitución local a través de este dictamen, el que estas personas, que no establecemos sexo, pueden ser mujeres u hombres, que omitan la responsabilidad de alimentos, se les pueda privar de sus derechos político-electorales para ser candidatos, pero también para ser funcionarios públicos, magistrados, etc.”, enfatizó el Pozo Cabrera.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba