Icono del sitio El Queretano

Avanza iniciativa para que los deudores alimentarios no puedan ser candidatos

La Comisión de Puntos Constitucionales de la LX Legislatura de Querétaro aprobaron un proyecto de reforma a la Constitución del estado  y diversas leytes para suspender los derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público a quienes sean deudores alimentarios. 

La diputada Mariela Morán Ocampo, enfatizó que este dictamen es de vital importancia para beneficio de las niñas, niños y adolescentes del estado, porque se están atendiendo sus intereses superiores. 

Expresó que las y los deudores alimentarios, deben asumir sus consecuencias, desde su irresponsabilidad en la vida pública, enfrentarlas y subsanarlas.

“Ni Querétaro, ni México, ni sus familias, pueden estar en manos de omisos, o en manos de evasores.. desde esta Legislatura le abrimos la puerta a la certeza jurídica, a la razón, a la protección y restitución de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes”, advirtió la diputada Mariela Morán Ocampo.

En su intervención, el diputado Manuel Pozo Cabrera, señaló que este dictamen también forma parte de una armonización que se realiza a partir de una reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la cual dijo, es una reforma trascendente, que tiene como naturaleza principal, visibilizar la problemática que hoy existe respecto a los deudores alimentarios.

“Es muy importante el habilitar mediante esta reforma, que se dio a la Constitución federal, y que ahora se pretende a la Constitución local a través de este dictamen, el que estas personas, que no establecemos sexo, pueden ser mujeres u hombres, que omitan la responsabilidad de alimentos, se les pueda privar de sus derechos político-electorales para ser candidatos, pero también para ser funcionarios públicos, magistrados, etc.”, enfatizó el Pozo Cabrera.

Salir de la versión móvil