DestacadasTráfico

Avance de 40 % en construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda

Las obras de construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda, ubicado a un costado del Centro Cultural Manuel Gómez Morin, registran un avance del 40 por ciento.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas al momento se han concluido los trabajos de cimentación y estabilizacióin de taludes.

“La obra presenta un avance del 40 por ciento. Los trabajos ejecutados contemplan la cimentación y la estabilización de taludes en las etapas 1, 2, 3 y 4, así como el colado de losas en las etapas 1, 2 y 3”, explicó.

Asimismo, Rojas Garrido dio a conocer que actualmente se realizan trabajos de habilitación de cimbra y acero para colados en las etapas 3 y 4; y la excavación y estabilización de taludes en la etapa 5.

“Con esta obra, no solo se ampliará la capacidad de estacionamiento para los vehículos particulares en la zona centro, sino también se realizará una mejora significativa en la imagen urbana y el entorno de las calles colindantes”, informó.

Según la funcionaria uno de los grandes conflictos en el cuadro principal del centro de la ciudad de Querétaro es la excesiva carga vehicular que se genera de manera constante y la falta de espacios para estacionarse.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, anunció que uno de los propósitos es incrementar el número de espacios disponibles para que los vehículos se estacionen de manera segura, además de favorecer otras formas de movilidad en el primer cuadro de la ciudad; como el uso de la bicicleta o la peatonalización.

Así, en jornadas diurnas y nocturnas se construye el nuevo Estacionamiento Metropolitano que tendrá una capacidad de cerca de mil cajones, distribuidos en cuatro niveles.

Como parte de las políticas de inclusión, cada piso contará con lugares para mujeres embarazadas, cajones para adultos mayores y accesibilidad universal para personas con discapacidad, además de tener espacios seguros para bicicletas y motocicletas.

Además, habrá sanitarios, elevadores, módulos de escaleras para la circulación vertical peatonal, rampas en cada nivel para el ascenso y descenso de vehículos, sistema automatizado en accesos, ventilación e iluminación adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba