Tráfico

Autoriza USEBEQ diversos planteles educativos para El Marqués

Gobierno del Estado, en seguimiento a los compromisos establecidos con el municipio de El Marqués, autorizó el establecimiento de varios planteles educativos desde el 21 de marzo del 2018.

Los centros educativos son un preescolar en Real Solare, con una matrícula de 105 alumnos; una Primaria en Villas de la Piedad, con una matrícula de 240 alumnos; una Secundaria en La Pradera con una matrícula de 120 alumnos; una Secundaria en Rincones del Marqués, con una matrícula de 120 alumnos.

El acuerdo contempla el equipamiento de estas escuelas así como la contratación del personal docente y administrativo para su operación.

El gobierno municipal de El Marqués se comprometió a lograr la construcción de dichos espacios a través de los desarrolladores inmobiliarios y constructores, los cuales iban a entregar en donación la infraestructura educativa; requisito indispensable para abrir estas escuelas.

La administración estatal, a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ),  reiteró estar lista para abrir estos planteles para el siguiente ciclo escolar, siempre y cuando se cumpla con el trámite de la donación antes del 15 de julio, tal como se comprometió con al administración municipal de El Marqués.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar