Tráfico

Autoriza el Ayuntamiento de Querétaro la celebración del Cabildo Juvenil 2022

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó que en el marco de la convocatoria para la conformación del Cabildo Juvenil 2022, se celebre una sesión simulada de cabildo para que las y los jóvenes que participen en este ejercicio tengan la oportunidad de exponer sus puntos de vista, propuestas e ideas para ser tomados en cuenta en la creación de la ciudad que queremos.

“Es importante decirlo: vamos a escuchar sus ideas para mejorar la atención a las y los jóvenes, pero vamos también a escucharlos para que sus ideas se puedan también convertir en una mejora en la calidad de vida de toda la ciudadanía, de todas las familias queretanas y en todos los ámbitos”, dijo en su mensaje el Alcalde Luis Nava.

En temas de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se autorizó la modificación al acuerdo aprobado el pasado 22 de octubre de 2019, en el Punto 4, Apartado I, Inciso 1 del Orden del Día, que a través de la instalación de 200 nuevas papeleras, se busca implementar un sistema de energía eléctrica en la compactación de basura qué permitirá reducir la emisión de gases de efecto invernadero, a la vez de hacer más eficiente el servicio de recolección conforme a lo que va exigiendo el crecimiento de la ciudad.

«Querétaro merece ser el primer municipio del país en tener un sistema de energía eléctrica para compactación de basura…vamos a evitar desbordamientos en las papeleras de la calle, una menor emisión de gases CO2; además de que almacena seis veces más que los tradicionales de 120 litros, van a contar con GPS para un control mayor y un código QR para poder denunciar ante la autoridad competente cualquier desperfecto», explicó el Regidor Issac Jiménez Herrera.

En cuanto a las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobó el acuerdo que autorizó el Programa de Acceso para la Adquisición de Predios Municipales, así como sus reglas de operación. Con este programa se busca contribuir al mejoramiento y fortalecimiento de las condiciones y oportunidades de un sector vulnerable de la población, mediante la adquisición de predios municipales que permitan elevar su calidad de vida.

Mientras que en lo que refiere a la Comisión de Gobernación, se autorizaron dos acuerdos que permiten la reestructuración de las Secretarías de Obras Públicas Municipales y de Cultura.

Finalmente se autorizaron dos Cambios de Uso de Suelo para los predios identificados con clave catastral 14 03 110 02 148 001 y 14 01 001 19 066 016; y se revocó el acuerdo de Cabildo con fecha 20 de marzo de 2018, punto 3, apartado VI, inciso 26, del orden del día.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba