DestacadasTráfico

Aumentan pruebas y préstamo de concentradores de oxígeno en municipio de Querétaro.

El municipio de Querétaro presentó un repunte en el préstamo de concentradores de oxígeno en préstamo activo, ya que en este momento hay cien en manos de la población y las pruebas pasaron de menos de 70 pruebas diarias a 170 por día durante la tercera ola de Covid-19, con una positividad que se elevó del 35 al 38 por ciento, informó la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Carmen Ortuño Gurza.

Detalló que hasta ahora se entregaron concentradores a 410 personas que requirieron este apoyo, como una manera de evitar gastos para las familias porque esto puede ser muy oneroso y en este momento hay en préstamo poco más de cien concentradores, una cifra superior a la que se presentaba antes de la tercera ola.

Precisó que el municipio de Querétaro, con la ayuda de las Secretaría de Salud, aplicó poco más de 24 mil 500 pruebas Covid-19, entre ellas las 7 mil 500 de 2020, que costaron 11 millones de pesos, más las que van en 2021, que ahora se consiguen a través de las autoridades de salud estatal.

“Esto contribuye a un tema de prevención de la salud y como apoyo a la economía familiar, porque estas pruebas son muy onerosas, empezaron costando cuatro mil pesos, ahora dos mil 500 y resultan muy complicado para las familias, por eso es importante que este apoyo con la vinculación de la Secretaría de Salud pueda beneficiar a la ciudadanía de forma gratuita”, declaró.

Para poder recibir estas pruebas gratuitas, la gente debe comunicarse primero a las autoridades de salud que otorgan un folio con el que se presentan a los sitios donde se aplicarán las pruebas. En este momento quienes acuden a solicitar las pruebas Covid-19 tienen entre 25 y 50 años.

Además, se entregaron ya seis mil 630 oxímetros para que la gente pueda monitorearse, ya que conocer el nivel de oxigenación puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, toda vez que estos niveles pueden bajar en segundos y es necesario acudir al hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba