DestacadasTráfico

Aumenta 12 por ciento el número de casos de VIH en Querétaro

El Secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, destacó que anualmente aumentan en 12 por ciento el número de casos de VIH en la entidad.

Actualmente en todo el estado se tiene el registro de 2 mil 410 pacientes, los cuales se encuentran atendidos por diversas instancias. De estos, mil 300 son prácticamente de la Secretaría de Salud, el restante es del seguro social y del ISSSTE.

Agregó que este año no se ha registrado algún caso de contagio perinatal, al menos registrado por las dependencias de salud.

En ese sentido señaló que la dependencia se encuentra en campaña constante para prevenir los casos y con ello disminuir los riesgos en la población, sobre todo de jóvenes.

Finalmente descartó un posible desabasto en la dotación de medicamentos para el tratamiento de este padecimiento, que agregó, cada vez mueren menos pacientes.

«El medicamento retrovilar vamos bien, el medicamento viene con nombre y apellido del paciente, entonces prácticamente no hay manera de que haya desabasto. Se está alimentando la plataforma de pacientes nuevos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba