Tráfico

Atienden denuncias de malos olores contra empresa forrajera

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), en coordinación con las Secretarías municipales de Gobierno, Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, así como la Dirección de Coordinación Delegacional, realizaron una inspección a una empresa forrajera ubicada en Arroyo Hondo, Corregidora.

Esta visita surgió de diversas denuncias ciudadanas, realizadas a través de redes sociales, respecto a fuertes olores en la zona; en el sitio se corroboró el adecuado proceso de acopio, separación, deshidratación, molienda y mezcla con melaza de caña de la pollinaza para su posterior empaque y comercialización como complemento de alimentación para ganado.

La pollinaza se compone de excreta de pollo y paja, por lo cual requiere un adecuado manejo, mismo que fue verificado por el personal actuante, se confirmó que se encuentre adecuadamente acopiada en un almacén para evitar su dispersión o bien que se moje y genere malos olores.

Igualmente, durante la visita se constató que el proceso de lavado de aire funcione adecuadamente para depurar los gases con olores que puedan resultar  molestos a la ciudadanía; además, se realizaron recomendaciones respecto al desalojo del agua proveniente del proceso que pudiera generar los olores motivo de la denuncia.

Con la finalidad de abonar al bienestar de la ciudadanía y las poblaciones aledañas, se realizó el compromiso institucional de llevar a cabo más visitas conjuntas a diversas fuentes de olores.  

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba