La atención a las consecuencias de la pandemia en el ámbito de la salud y la economía, serán las prioridades en el gasto del próximo gobierno, aseguró Gustavo Leal Maya, quien asumirá la Secretaría de Finanzas de la administración estatal que encabezará Mauricio Kuri González.
“La mayor preocupación de todos es el tema de la pandemia, seguir atendiendo el tema del Covid-19, privilegiando la salud y la seguridad de toda la ciudadanía, así como nos han expresado que se quedan comprometidos los recursos para el último trimestre, también la obra pública estará como una de las prioridades”, anunció.
Aunque todavía no se conocen a detalle los recursos financieros, materiales y recursos humanos de la administración, aseguró que entre las reuniones se abordarán los diferentes temas relacionados con el Covid-19 para que la ciudadanía tenga la seguridad de que se brindarán los servicios “de la misma calidad o mejor”.
Asimismo, dio a conocer que el paquete económico se presentará hasta noviembre y se revisará si es que existe ya una propuesta de la actual administración, para enmarcarla dentro de las prioridades del gobierno de Mauricio Kuri.
Adelantó que podría considerarse continuar con esquemas de apoyo a la tenencia, porque la instrucción es dejar aquello que funciona y mejorarlo para beneficio de la población.