DestacadasTráfico

Asumen como Magistradas del TSJ Gabriela Nieto y Laura López de la Fuente

Las nuevas magistradas nombradas apenas la víspera en el Congreso local, Gabriela Nieto Castillo y Laura Angélica López de la Fuente Gómez, rindieron protesta este día ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Fue el presidente del Poder Judicial local, José Antonio Ortega Cerbón, quien tomó la protesta de ley a las nuevas Magistradas para el periodo 2021-2033.

Gabriela Nieto Castillo, realizó sus estudios de Licenciatura, Maestría y Doctorado, en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Fue directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Además, fue Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, durante el periodo 2014 a 2021, siendo presidenta de dicha institución durante el proceso electoral ordinario 2014-2015, durante el periodo 2016-2017, y en el ciclo 2018-2019.

Por su parte, la Magistrada Laura Angélica López de la Fuente Gómez, realizó sus estudios de Licenciatura en la Universidad Autónoma de Querétaro y de Especialidad en Derecho Familiar y Maestría en Administración de Justicia, en el Instituto de Especialización Judicial del Poder Judicial del Estado de Querétaro.

Su trayectoria laboral a lo largo de 27 años en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro comprende diferentes cargos: Actuaria de Primera Instancia, Secretaria de Acuerdos de Primera Instancia Civil y Familiar, Juez Mixto Municipal, Juez de Primera Instancia Familiar y Magistrada Supernumeraria adscrita a la Primera Sala Civil.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba